Noticias

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica, ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red, situándose a la cabeza de los estándares del Grupo.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo, y en línea con su compromiso con la calidad de servicio y el respeto medioambiental, Palletways Iberia ha incorporado a su actividad diferentes acciones enfocadas a la sostenibilidad que han dado como resultado un 15% menos de emisiones que hace cuatro años.

Para lograrlo, se han aplicado mejoras en lo que respecta a la gestión de los consumos, gas, agua, y residuos, e incluso se ha fomentado el reciclado o la instalación de iluminación LED en las instalaciones propias de Palletways Iberia, entre otras acciones.

Mientras que, en la Red, se ha reducido notablemente el consumo de combustible de los camiones, optimizando así las rutas. Así la incorporación de megacamiones a sus rutas, que permiten un 38% más de carga que un camión normal, o los camiones propulsados por GNC, también han sido determinantes en esa disminución en la Huella de Carbono.
En este sentido, Palletways Iberia cuenta con varias certificaciones que avalan esta implicación en la búsqueda de procesos operativos más sostenibles, como la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, o la ISO 14064 de Huella de Carbono.

“En línea con nuestra filosofía corporativa, hemos demostrado un gran compromiso con el respeto medioambiental del que nos sentimos muy orgullosos. No obstante, seguiremos trabajando en todos los aspectos tecnológicos que aporten mejoras medioambientales para nuestra operativa y en consecuencia, para toda la sociedad” señala José F. Hernández, Director de Operaciones de Palletways Iberia.